Haz tu donativo a través de Pay a Business
/Partido Nuevo Progresista

Vamos por otro triunfo

Por: Pedro R. Pierluisi – Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista

Este próximo 5 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista, la segunda que realizamos en este cuatrienio. En esta culminaremos la reorganización de la Palma, ratificaremos a los líderes de varios organismos de la colectividad y trazaremos el camino para el triunfo grande del partido en el 2024 y la admisión de Puerto Rico como un Estado de la Unión Americana.

Como presidente del PNP he visitado cada rincón de Puerto Rico. En los pasados dos años he estado escuchando a la base del PNP e informándole de las iniciativas que hemos implementado para fortalecer la Palma. En toda visita he recibido el calor de nuestra gente y el apoyo a mi administración. Hemos celebrado dos convenciones y dos Juntas Estatales, actualizamos nuestro reglamento, ya tenemos 77 de 78 municipios totalmente reorganizados y contamos con un equipo directivo debidamente ratificado en 91 de 92 precintos.

Por otro lado, desde que comenzó mi gestión como gobernador hemos trabajado incansablemente para levantar a Puerto Rico luego de los huracanes, terremotos y la pandemia. Nuestras iniciativas de desarrollo económico y justicia social están dando excelentes resultados para nuestra gente. Aumentamos el salario mínimo y le concedimos bonificaciones y aumentos salariales a nuestros servidores públicos. Invertimos sobre $150 millones para impulsar el turismo y logramos que más de 5,000 familias adquirieran su propio hogar. Mejoramos los beneficios contributivos del crédito por trabajo y el crédito por menor dependiente. Reestructuramos la deuda del Gobierno sin recortar las pensiones y sin despedir empleados públicos, y le dimos un retiro digno a nuestros policías.

Todos los indicadores económicos oficiales confirman que en estos dos años Puerto Rico ha estado creciendo consistentemente. Tenemos 150,000 empleos adicionales, el desempleo está en el punto más bajo de nuestra historia, alcanzamos cifras récords en el sector del turismo, apoyamos la expansión de la manufactura y logramos un aumento consistente en los recaudos del Gobierno. Ahora estamos propulsando un alivio contributivo significativo para nuestra clase trabajadora y nuestras pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la reconstrucción, logramos restablecer la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en Washington y hemos puesto a correr los fondos federales en obras por toda la Isla. Se eliminaron las restricciones discriminatorias que el gobierno federal nos había impuesto y logramos el adelanto de los fondos federales para acelerar los proyectos. Ya tenemos sobre 2,500 proyectos en construcción para mejorar nuestras carreteras, escuelas, cascos urbanos, instalaciones de salud, y sistemas de agua y electricidad. Además, hemos logrado la reconstrucción o renovación de más de 5,000 viviendas que se vieron afectadas por los desastres naturales, y tenemos 17 proyectos en curso para construir sobre 2,500 unidades de vivienda de interés social.

Para nuestra causa mayor, la Estadidad, tuvimos grandes avances y logramos la aprobación del HR 8393 en la Cámara federal,  lo que representa la primera vez que el Congreso de los Estados Unidos le ha ofrecido a Puerto Rico opciones de estatus no territoriales, evidenciando que la colonia está llegando a su fin. Continuaremos nuestra lucha en el Congreso mediante la radicación de un proyecto que viabilice la Estadidad para Puerto Rico.

Los logros de mi administración demuestran, una vez más, que cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa. Esto, aun con una Legislatura opositora y obstruccionista. Para que el progreso continúe y logremos sacar la Junta es indispensable que sigamos este trabajo en la gobernación y la comisaría residente, y recuperemos la mayoría en la Legislatura.

La Asamblea General de este domingo confirmará que el PNP está sólido, organizado y cuenta con un ejército electoral preparado, así como con una base entusiasmada de cara al 2024. Como presidente del PNP invito a todos los estadistas y a todos los que valoran su ciudadanía americana y desean que Puerto Rico continúe en la ruta del progreso a que me acompañen en la Asamblea para juntos asegurar el nuevo triunfo de la Palma.