Haz tu donativo a través de Pay a Business
/Partido Nuevo Progresista

NOTICIAS

Unen fuerzas Pierluisi y Mayita en Ponce

10/9/2020

Educación, infraestructura, turismo y justicia salarial fueron los temas priorizados por ciudadanos del sur en el primer día de audiencias que llevó a cabo el Partido Nuevo Progresista (PNP) ayer en Ponce. Las propuestas presentadas recogen muchas de las preocupaciones e ideas que los residentes de la región de Ponce quieren sean parte del Programa de Gobierno que presentará el PNP para los próximos cuatro años.

Las vistas fueron lideradas por el director del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, el Dr. Carlos Mellado, y el presidente del PNP, Pedro Pierluisi. La región de Ponce es la primera parada de la ruta que recorrerá las 14 regiones de Puerto Rico para el progreso y la transformación que el PNP liderará bajo el mandato de Pierluisi.

“Son muchas las necesidades de nuestro pueblo y las atenderé una a una. Yo no prometo lo que no puedo cumplir. Nunca lo he hecho. Le estoy ofreciendo a Puerto Rico un gobierno de excelencia, un gobierno que ejecute, que haga obra, y que le responda al pueblo. Voy a aprovechar la oportunidad que tenemos de reconstruir a Puerto Rico, luego del embate de María, los terremotos y el impacto de la pandemia, al tiempo que transformamos nuestra economía hacia el progreso”, dijo Pierluisi en la audiencia celebrada en el Comité Municipal de Ponce junto a la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez.

Por su parte, la alcaldesa aprovechó el cónclave entre progresistas para endosar la candidatura del Presidente del PNP. “Este comité es del Partido Nuevo Progresista. Pasamos la página. Hay un completo respaldo a Pedro Pierluisi para Gobernador de Puerto Rico. Le pido a todos los novoprogresistas que voten una sola cruz debajo de la Palma”, afirmó Mayita Meléndez.

“Como secretario de Justicia adquirió la experiencia de gobierno, y luego como comisionado residente demostró su capacidad con logros incuestionables. Es un hombre de palabra que ha luchado por la igualdad para los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Tiene los contactos que necesitamos en Washington, conoce a  los demócratas y nuestra Comisionada Residente tiene el respeto de los republicanos”, añadió Meléndez para recabar el apoyo por la dupleta del PNP.

Mellado se mostró entusiasmado de la participación activa que muestran empresarios, líderes comunitarios, servidores públicos, y cientos de ciudadanos para que sus ideas y soluciones formen parte del Programa de Gobierno.

Según explicó Mellado, los proponentes no tienen que esperar a la reunión en su región, “todo aquel que quiera contribuir con ideas puede someter sus propuestas a través de la nueva página www.partidonuevoprogresista.net o enviarlas por correo electrónico a plataforma@partidonuevoprogresista.net.  Estamos promoviendo el uso de los mecanismos virtuales para garantizar la mayor participación del pueblo progresista y evitar el aglutinamiento de personas”,  explicó.

La región política de Ponce comprende los municipios de Ponce, Guánica, Yauco, Lajas, Guayanilla, Sabana Grande y Peñuelas. A la reunión también asistieron los representantes, José Aponte Hernández, Néstor Alonso Vega, Jacqueline Rodríguez Hernández, Víctor M. Torres González y José A. Banchs Alemán. También, estuvo presente el joven candidato a representante Jorge Emmanuel Báez.

Pierluisi aprovechó la vista para hablar de la importancia de que los estadistas salgan a votar en el próximo plebiscito. “Nosotros en el PNP estamos claros. No tenemos un doble discurso. No decimos que queremos la ciudadanía americana y después vamos allá a Washington a pedirles que nos traten diferente, a pedir poderes de un país soberano o a proponer un pacto. Nosotros queremos la unión permanente con Estados Unidos y queremos la igualdad plena. Le vamos a pedir al Gobierno de Estados Unidos trato igual como ciudadanos americanos que somos”, aseguró Pierluisi.

La próxima audiencia se llevará a cabo hoy jueves, 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Comité Municipal del PNP en Canóvanas. La tercera vista será el viernes, 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Comité Municipal del PNP en Naguabo.

Más Noticias

Comisionado electoral del PNP pide al PPD a que presente formalmente sus denuncias para que sean investigadas

1/12/2020

Leer Más >>

PNP solicita al Tribunal Supremo que ordene se cuenten los votos

20/11/2020

Leer Más >>

Secretario del PNP celebra victoria del Gobernador Electo de Puerto Rico

8/11/2020

Leer Más >>

Tribunal Supremo decide a favor de electores en caso presentado por el PNP

29/10/2020

Leer Más >>

PNP acude al Supremo para proteger derecho al voto de electores

25/10/2020

Leer Más >>

PNP anuncia buena respuesta de electores al voto adelantado por correo

23/10/2020

Leer Más >>

EXITOSO RADIO MARATÓN DEL PNP

18/10/2020

Leer Más >>

Arranca campaña del PNP Estadidad Sí

13/10/2020

Leer Más >>

Refieren al alcalde Isabela a Justicia por esquema de venta de influencias 

8/10/2020

Leer Más >>

PNP radica sobre 100 mil votos adelantados

27/9/2020

Leer Más >>

Denuncian atropello a comerciantes en Municipio de Isabela

23/9/2020

Leer Más >>

PNP acusa a Charlie Delgado de ser hipócrita con los trabajadores

20/9/2020

Leer Más >>

CEE mantiene el paso con plan de trabajo propuesto por el PNP para que elecciones sean a tiempo

20/9/2020

Leer Más >>

Pierluisi nombra nuevo Secretario General del PNP

15/9/2020

Leer Más >>

Pierluisi anuncia audiencias de propuestas ciudadanas para conformar Plataforma de Gobierno

6/9/2020

Leer Más >>

Comisionado Electoral del PNP denuncia falta de compromiso de sus homólogos

1/9/2020

Leer Más >>

PNP culmina escrutinio y se apresta a certificar los candidatos

30/8/2020

Leer Más >>

Pierluisi anuncia primeros cambios en el PNP

25/8/2020

Leer Más >>