Haz tu donativo a través de Pay a Business
/Partido Nuevo Progresista

Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi

Presidente

Pedro Pierluisi es un abogado de San Juan con 35 años de experiencia tanto en el sector público como el privado, tiene amplia experiencia de litigación y negociación, al igual que como árbitro y mediador. Al presente, Pierluisi aspira a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista. Comenzó su carrera profesional en Washington D.C. como asistente del entonces Comisionado Residente Baltasar Corrada del Río y luego ejerció por seis años como abogado litigante en esa ciudad.

Regresó a trabajar en Puerto Rico en 1990 y durante el cuatrenio de 1993 a 1996 sirvió como Secretario de Justicia de Puerto Rico antes de cumplir los 34 años. Como principal oficial legal de nuestro gobierno publicó numerosas opiniones y argumentó dos importantes casos constitucionales frente al Tribunal Supremo de Puerto Rico, supervisó sobre 500 abogados y fiscales y se destacó en la lucha contra el crimen consiguiendo la designación de Puerto Rico como Zona de Alta Incidencia de Tráfico de Drogas.  Encomendado por la Casa Blanca, cabildeó en el Congreso para la aprobación de la Ley Anti-Crimen del Presidente Clinton.  Luego fue socio de un prestigioso bufete por 10 años antes de regresar al servicio público.  

Fue Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington desde enero de 2009 a diciembre del 2016 y durante su incumbencia en el Congreso, compiló un impresionante récord de logros en múltiples áreas. Aseguró miles de millones de dólares en fondos federales y créditos contributivos para Puerto Rico bajo la Ley para la Reinversión y Recuperación Económica (ARRA, en inglés), trabajó para asegurar que Puerto Rico y los otros territorios estadounidenses recibieran un trato justo en la Reforma de Salud federal la cual triplicó la cantidad de fondos federales que se le otorgan a Puerto Rico para financiar el sistema de salud pública. De igual forma, Pierluisi trabajó para adelantar múltiples acciones concretas de parte de las agencias federales en torno la seguridad pública, el desarrollo económico, la educación, la salud y la protección del ambiente. 

El ex Comisionado Residente siempre ha abogado para asegurar trato justo para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, incluyendo una lucha sin tregua para conseguir la igualdad para Puerto Rico bajo todos los programas federales y bajo toda ley de Estados Unidos que solo se consigue con la Estadidad.  

Pierluisi, quien es padre de cuatro hijos adultos, 3 nietos y uno en camino, y es hijo del Ing. Jorge Pierluisi Díaz, pasado Secretario de Vivienda, obtuvo su Bachillerato en 1981 de Tulane University en Nueva Orleans y su Juris Doctor en 1984 de George Washington University en la capital federal.  

EXITOSO RADIO MARATÓN DEL PNP

18/10/2020

Sobre $150 mil dólares fueron recaudados por el Partido Nuevo Progresista (PNP), durante la tarde de ayer en el exitoso Radio Maratón que celebró la colectividad

Leer Más >>

Pierluisi nombra nuevo Secretario General del PNP

15/9/2020

Alcalde de Naguabo, Noé Marcano, ocupará el puesto

Leer Más >>

Unen fuerzas Pierluisi y Mayita en Ponce

10/9/2020

Celebran primera audiencia del PNP en la ciudad señorial

Leer Más >>

Pierluisi anuncia audiencias de propuestas ciudadanas para conformar Plataforma de Gobierno

6/9/2020

En ruta hacia el 2021, el Partido Nuevo Progresista (PNP) encamina el proceso de audiencias de la Plataforma de Gobierno en las catorce regiones políticas de la Isla.

Leer Más >>

Comisionado Electoral del PNP denuncia falta de compromiso de sus homólogos

1/9/2020

El comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez, sostuvo que estuvo junto a su comisionada alterna, Vanessa Santo Domingo, esperando a los comisionados, pero estos no llegaron para continuar con la reunión de la que abruptamente se marcharon.

Leer Más >>

PNP culmina escrutinio y se apresta a certificar los candidatos

30/8/2020

El comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez informó que la colectividad culminó ayer sábado la contabilización de todos los colegios

Leer Más >>

Pierluisi anuncia primeros cambios en el PNP

25/8/2020

Pedro Pierluisi, asumió las riendas del Partido del cual ya es presidente y realizó los primeros cambios en su estructura organizacional.

Leer Más >>