Haz tu donativo a través de Pay a Business
/Partido Nuevo Progresista

Jenniffer González Colón

Jenniffer González Colón

Vice Presidenta

Jenniffer González Colón fue electa el 8 de noviembre de 2016 como Comisionada Residente, la Representante de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos. La primera mujer que ocupa este puesto, González Colón recibió más votos (sobre 718,000) que ningún otro funcionario electo en esos comicios en Puerto Rico.

Republicana y activista por la estadidad de Puerto Rico toda su vida, González Colón se inició en un puesto electivo tras la elección especial para representante estatal en el año 2002, siendo la miembro más joven de la Cámara de Representantes de Puerto Rico en esa fecha. Ascendió rápidamente en la estructura legislativa, llegando a ser Presidenta de la Cámara por cuatro años y luego Portavoz de la Minoría otros cuatro.

Sus prioridades representando a Puerto Rico en el Congreso incluyen tomar el liderato en la recuperación económica de Puerto Rico y asegurar el trato igual en cuanto a leyes, reglas, servicios y fondos federales para los tres millones y medio de Ciudadanos Americanos en la Isla, así como asegurar que el Congreso responda decisivamente al mandato abrumador de los votantes puertorriqueños que apoyaron la admisión de la Isla como Estado 51 de la Unión por 61% del voto en el Plebiscito de noviembre de 2012 y 97% en el de junio de 2017.  

Rápido hizo sentir su presencia en el Capitolio, siendo seleccionada por sus colegas para el importante Comité de Política Pública de la Conferencia Republicana de la Cámara.  En el Congreso 115to., González Colón perteneció a las Comisiones de Asuntos del Veterano, de Pequeños Negocios y de Recursos Naturales, y en el Congreso 116to a las de Transportación e Infraestructura y de Ciencias y Tecnología además de Recursos Naturales. Ha sido miembro de la delegación de Estados Unidos a la Asamblea Parlamentaria de OTAN, además de copresidir el Caucus de Amigos de España, y desde 2019 es covicepresidenta del Instituto Compresional de Política Pública de la Mujer.

La Congresista ha sometido o coauspiciado legislación para mejorar servicios a veteranos, obtener trato igual para los ciudadanos en los Territorios, proteger el acceso a la educación, fortalecer la seguridad y promover el desarrollo de pequeños y medianos negocios. Entre los frutos de este esfuerzo están las asignaciones multibillonarias para la estabilización de los programas Medicaid y PAN en Puerto Rico y la expansión a toda la Isla del programa de Zonas de Oportunidad para creación de empleos.  

A González Colón le tocó representar a Puerto Rico tras el mayor desastre natural en casi un siglo con el paso de los huracanes Irma y María.  Su esfuerzo para mantener como prioridad del Congreso la recuperación de Puerto Rico, organizando visitas de múltiples miembros y altos funcionarios federales y forjando alianzas bipartidistas, produjo asignaciones de sobre $42,000 millones para respuesta al desastre, así como legislación para permitir que la reconstrucción incluya mejoras de infraestructura a una calidad superior, cobertura federal total para obras de reconstrucción y la extensión del mandato de las agencias de respuesta.  

Ha sido identificada por publicaciones como NewsMax como una de las 100 Republicanas más influyentes, por The Hill como una de las nuevas congresistas prometedoras, y por Georgetown y el Centro Lugar como una de los 20 Miembros de la Cámara que mejor trabajan en equipo. Ha recibido el “National Trailblazer Award” de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC), el Premio al Servicio Público de Puerto Rican Family Institute,  JFNA Health and Long Term Care Award y el premio APEX por defensa de la salud mental de la Asociación Siquiátrica Americana.

Producto de las escuelas públicas de Puerto Rico, González Colón posee un grado de Juris Doctory una Maestría en Derecho (LL.M.) y es Presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico y Primera Vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), portaestandarte del movimiento pro-estadidad en Puerto Rico.  Su desempeño le ha ganado reconocimientos del Centro Unido de Detallistas, la Cámara de Comercio Española y la Asociación de Industriales, así como la selección de “Elected Woman of Excellence” de la “National Foundation for Women Legislators”, entre otras membresías y premiaciones.  

EXITOSO RADIO MARATÓN DEL PNP

18/10/2020

Sobre $150 mil dólares fueron recaudados por el Partido Nuevo Progresista (PNP), durante la tarde de ayer en el exitoso Radio Maratón que celebró la colectividad

Leer Más >>